Publicado el

Blue Banana crece

Hasta ahora la start up distribuía sus productos únicamente a través de su plataforma de ecommerce, “pero somos conscientes de la importancia de llevar a cabo una estrategia omnicanal”. Por eso, Blue Banana abrió las puertas de su primera tienda física en el número 47 la calle Fuencarral de Madrid a finales de año. La acogida, según el emprendedor, ha sido buena, y la empresa prevé cerrar 2021 con una facturación de un millón de euros en la calle Fuencarral.

El objetivo es acabar desembarcando “en las calles premium de las principales ciudades de España”. En la actualidad la start up se encuentra en búsqueda de un local en Sevilla, con el objetivo de abrir su segunda tienda en primavera, entre mayo y junio. Los planes también pasan por subir las persianas de un tercer establecimiento en Barcelona, aunque por el momento la empresa todavía no ha fijado fechas para esta operación.

Blue Banana concentra el grueso de su distribución en España, mercado que copa el 98% de las ventas totales. Por el momento, la start up todavía no ha emprendido su expansión internacional, aunque en diciembre abrió su ecommerce al mercado alemán. “La idea es replicar la estrategia que seguimos aquí. También abrirá corners el las tiendas de El Corte Inglés, con lo que su crecimiento se prevee aún mayor.